Real Madrid se apoderó del Clásico español

Mar 03, 2020 / 0 comentarios

El clásico del fútbol español vivió una nueva edición este domingo cuando Real Madrid y Barcelona se midieron en el césped del Santiago Bernabéu para disputar la jornada 26 de La Liga con el liderato en juego.

En los papeles, el conjunto merengue llegaba muy golpeado a esta edición del clásico mientras que el Barcelona venía de obtener un empate en suelo napolitano, consiguiendo anotar gol de visitante para labrarse el camino al partido de vuelta ante Napoli que se jugará en el Camp Nou el próximo 18 de marzo.

El Real Madrid de Zinedine Zidane encadenaba tres partidos sin conocer la victoria, además de haber sufrido en su propio recinto una dura derrota ante el Manchester City que deja muy comprometida su clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

El primer tiempo se mostró bastante parejo, aunque las ocasiones más claras corrieron por cuenta de un Barcelona que manejaba muy bien el balón y buscaba crear peligro pero que no lograba concretar de cara al arco. A pesar de que el Barcelona de Quique Setién se caracteriza por jugar dominando completamente la posesión de balón, no fue una tarea fácil ante el conjunto de Zidane que hizo frente en este aspecto.

El silencio en el marcador prevaleció durante la primera mitad y en la segunda parte el Madrid presionó con mucha más fuerza al punto de impedir la salida del Barcelona. La táctica de Zidane dio frutos pero tuvo que esperar hasta el minuto 71 para poder gritar el primer gol del partido, cortesía del joven Vinicius Jr.

Cuando el tiempo comenzaba a agotarse, Mariano Díaz entró en el campo de juego y de forma casi inmediata convirtió el segundo gol del conjunto merengue que sepultaría el marcador y devolvería el liderato al cuadro de la casa blanca.

El Real Madrid vuelve a mostrarse como el líder de la tabla de posiciones a falta de 12 jornadas para el final de la competición tras haberse hecho con el último encuentro directo con su máximo perseguidor y rival histórico. El calendario que se avista para los merengues no es nada fácil de sortear, el siguiente partido será en el Benito Villamarín ante el Real Betis este domingo y la siguiente semana tendrá que medirse al Eibar. Sin embargo, la parte fuerte comienza cuando tengan que afrontar la vuelta de los octavos de final de Champions en el Etihad Stadium, para luego enfrentar por competición local a los siempre complicados Valencia y Real Sociedad.

Por su parte, el Barcelona tendrá que medirse este sábado ante la Real Sociedad en el Camp Nou para buscar reivindicarse, luego jugará ante RCD Mallorca, previo a la vuelta de la cita europea ante el Napoli.

Las expectativas para cada uno de los clubes en Europa son diferentes, mientras que el Real Madrid parece tener muy cuesta arriba conseguir avanzar a la siguiente ronda tras la derrota en casa, el Barcelona luce como favorito a todas luces para dejar al Napoli en el camino y meterse en cuartos de final. Ambos equipos eliminados de la Copa del Rey tienen como principal objetivo hacerse con el título de La Liga en esta campaña a pesar de no estar viviendo ninguno su mejor temporada.

Apuesta en los mejores partidos del fútbol español desde 888 Sport. Regístrate ahora y comienza a ganar.

Total votes: 0